suscríbete
Nuestra ubicación
RSS
Canal de Youtube
Twitter
Facebook

Creación de cursos en el aula virtual 2017-2

Invitamos a todos los profesores a realizar la solicitud de creación de sus cursos en el aula virtual.

Ruta de Formación Con-TIC-Go “Hasta el Final”

Durante el 2016 Javevirtual a través del Plan de Formación, acompañará el diseño, desarrollo y producción de 4 iniciativas por Facultad.

Nuestros Servicios

Javevirtual se constituye como una unidad académica cuyo objetivo es dar soporte a las iniciativas para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los procesos académicos a través de la capacitación de docentes, la producción de material educativo y la investigación, en el campo de la informática educativa, en aras del desarrollo del conocimiento, la formación integral de los estudiantes y la prestación de un servicio a la sociedad.

 

Javevirtual ha dirigido sus esfuerzos a cuatro áreas de trabajo fundamentales, (1) Políticas, lineamientos institucionales y Cultura en TIC, (2) Capacitación Docente, (3) Laboratorio de Innovación y tecnología y (4) TIC, enseñanza y aprendizaje;  las cuales tienen como objetivo articularse a las funciones sustantivas de la universidad, docencia, investigación y servicio, a través de la integración de la tecnología a los procesos educativos. A continuación se definen esas cuatro áreas y algunos de los servicios ofrecidos dentro de cada una de éstas.

 

 

 

 

 

 

1. Políticas, lineamientos institucionales y Cultura en TIC

 

Esta área se enfoca en fomentar una cultura en el uso reflexivo de las TIC dentro de la comunidad educativa, aprovechando todo su potencial a partir la apropiación de prácticas que generen mejoras en la calidad educativa y posibilidades de innovación ajustadas a las necesidades de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

 

Los servicios en esta área son:

 

  • Difusión de conocimiento en educación y TIC
  • Diseño de Modelos de gestión educativa en TIC (pregrado, educación continua y posgrado)
  • Establecimiento de políticas de incentivos para el reconocimiento a la producción intelectual haciendo uso de las TIC

  


2. Capacitación Docente

 

El área de capacitación docente se dirige a la formación de la comunidad educativa en el uso de diferentes herramientas tecnológicas que poseen el potencial de mejorar los procesos académicos, a través de planes semestrales de formación de docentes, monitores y estudiantes y de un diplomado en Formación de Docentes para la Creación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje. 

 

Los servicios en esta área son:

 

  • Capacitaciones en Hardware y software de apoyo a la docencia

  • Programas de capacitación hechos a la medida de las unidades académicas


Plan de Formación en Competencias TIC

 

Diplomado en Creación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje

 

    


3. Laboratorio de Innovación y tecnología

 

Esta área de trabajo tiene como objetivo generar procesos de experimentación y reflexión continuos sobre el uso e impacto de las TIC en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

En este laboratorio de innovación y tecnología se exploran las diferentes posibilidades que brindan nuevas aplicaciones y soluciones tecnológicas, tanto de hardware como software, integrando estrategias pedagógicas en el desarrollo de proyectos educativos, al tiempo que permite que los profesores y estudiantes valoren la pertinencia del uso de dichas soluciones en su quehacer académico

 

Los servicios en esta área son:

 

  • Apoyo a proyectos de investigación

  • Exploración de nuevos recursos TIC

  • Trabajo con experiencias piloto en herramientas innovadoras

  • Banco de recursos y material educativo apoyado en TIC

 


4. TIC, enseñanza y aprendizaje

 

A partir de esta última área, se pretende dar apoyo a los docentes en el diseño de cursos apoyados en tecnología y virtuales, teniendo como base la plataforma para la gestión de conocimiento “Blackboard”, y en la producción de material de apoyo para los cursos en dos modalidades: Internet y software educativo (multimedia).

 

Todo esto teniendo como base un grupo de apoyo interdisciplinario que incluye Ingenieros de sistemas, diseñadores gráficos, asesores pedagógicos, comunicadores, entre otros, los cuales trabajan de la mano con los docentes para integrar de la mejor manera posible las TIC a sus prácticas docentes.

 

Los servicios en esta área son:

 

  • Producción de material  (multimedia y basado en WEB)

  • Construcción de cursos virtuales y apoyados en TIC


 

Ingresar a Blackboard




 

Evaluación de plataforma Educativa en la Universidad

¿Quién está en línea?

Tenemos 22 invitados conectados